jueves, 7 de junio de 2012

Hola, mi reflexión final:
A pesar de que siempre apliqué esta experiencia a mi campo profesional, que tiene que ver con el mundo de las comunicaciones más que con la docencia, fue muy interesante saber que existe esta posibilidad tan importante para la academia, más aún cuando también soy estudiante de una Maestría.
Desde el punto de vista de las comunicaciones, me he escudado en que no basta la tecnología, sino hay creatividad. Un chico puede tener más habilidad que yo para manejar las herramientas de internet, pero sino sabe como potenciarlas no podrá hacer mayor cosa. Sin embargo, como no me quiero quedar con este planteamiento, siempre intento acercarme a las nuevas tecnologías, mínimo para conocer su alcance, o como se dice popularmente 'para que no te metan las manos a la boca'. Es decir, puede que no me convierta en una experta en las TIC, pero por lo menos tengo una idea de qué se puede hacer con ellas.
La verdad quedé muy entusiasmada con el curso, pese a que me faltó tiempo para dedicarme con mayor veras a él. En realidad le dediqué tiempo, pero tal vez me falta agilidad. No sé.
Muchas gracias a mis compañeros que me enseñaron mucho, me sentí rodeada de gente muy inteligente y curiosa, con ganas de aprender y vivir.
Gracias

1 comentario:

  1. Que bien Patricia. Su diagrama de araña se complementaría de manera fabulosa con el mapa de Xmind, el de las orientaciones. La invito a que lo baje y se deleite con esta deliciosa herramienta de planeación, que a mi modo de reflejaría una hermosa dimensión de su red araña.
    A mi me gustó mucho el modelo de Etienne Wenger, y lo seguiré aplicando en otros campos de mi trabajo. Hasta pronto. Ramiro

    ResponderEliminar